anonymous
2011-04-04 16:56:14 UTC
QUIENES ME LEEN DE ANTIGUO, saben que en todas estas instancias, al escribirles, solo he tratado de darles a conocer CÓMO es, "la tranformación literaria" del lenguaje... en ficciones , así como el desarrollo de las posibilidades de la IMAGINACIÓN HUMANA...
Digo, todo; en absoluto, todo lo que he escrito; ha sido un bien calculado experimento, para poner a prueba CON HECHOS, mis investigaciones y conclusiones teóricas sobre lo literario, lo escrito; la escritura, el texto,)el arte literario); lo narrativo... pero por sobre todo; hacerles conocer como son LAS ESTRUCTURAS literarias.(novela, cuento, poema, solo estas)
De manera muy consciente... desde mi "ESMERALDAS TODAS LAS NOCHES", todos mis supuestos textos poéticos y las demás narraciones; En ellos, en mis textos narrativos o poéticos; como se dice de modo vulgar. DESTAPÉ todas mis cartas.
De manera voluntaria, pero con cierta alevosía y ventaja (para ustedes dos poetizas) hice; escribí; definí; y arreglé CONFORMÉ, narrativas, personajes, descripciones (Etológicas y de las otras), rasgos de carácter, perfiles psicológicos, motivaciones, anécdotas, historias; historias incidentales, LUGARES (Mi amado barrio San Juán de Dios) es decir MI UNIVERSO personal y transfigurado en "Leit motiv"; de mis cuentos.
Es decir, mostré cómo se construyen personajes; y cómo se les rodea de historia (ficticia, pero historia al fin)
En fín, traté de descubrir y de des-velar; todos los RECURSOS, trucos, ideas, y demás cuestiones con las que se REVISTE un texto, para darle, interés, gracia, fluidez y... hacerlo, no solo literario, si no: ESTÉTICO y poético (es decir; artístico)
¿Qué más puedo decir...?
Una vez cumplida esta tarea AUTO IMPUESTA, ya no me queda más que hacer, más qué escribir.
Claro, para mi fue un extraordinario juego y una excelente diversión, pero también tiempo de desgaste y de pérdida de energía física.
Por eso hago un alto en este mi quehacer, para esperar a otr@s escritor@s que... deseen mostrarnos su creatividad y el vuelo de la imaginación humana, a través del hábil manejo de nuestro bello lenguaje español.
Aquí seguiré, leyéndoles, opinando y... amigos como siempre.
Claro, el "gusanito" de la literatura nunca nos abandona. Realizaré otros proyectos, pero aquí seguiré.
Mil gracias a tod@s... mil gracias A Dios, por permitirnos comunicarnos y compartir lo poco o lo mucho que poseemos. Salud y vida...
Atentamente:
Tapa.