COMO SE FORMO...
Casi siempre es por Miedo y por Soledad... esto en el caso de las mujeres, en el de los hombres... es otra la motivacion...
El significado del amor de pareja tiene varias formas ligadas a las partes costitutivas del ser humano.
La primera forma es la del amor atado, dependiente sobretodo del cuerpo físico y es una forma de amor que seria preferible denominar genitales.
Es expresión de pulsaciones, instintos que surgen como inpulsos primarios derectamente desde el cuerpo físico. Es egoistico, tiende a satisfacer necesidades.
La expresión amorosa de este tipo, es indice de una inmadurez afectiva. Si se logra considerarla un pasaje para alcanzar el verdadero Amor Espiritual, entonces también esta especie de amor encontrará su justo lugar en el interno de una sana y constructiva relación de pareja.
Cuando el amor logra tocar también el cuerpo eterico, entonces se puede hablar de erotismo. La busqueda de la satisfacción se extiende y se alarga desde la esfera puramente genital a todo el propio cuerpo. El erotismo es una forma amatoria un poco mas madura respecto a la genital, pero se queda todavía atada al cuerpo físico. De estas dos espresiones primarias la primera es particular en el hombre (amor genital) , la segunda (erotismo) de la mujer.
La tercera forma del amor es lo que se llama anímico y está colegado con el cuerpo astral. Es la forma de amor que se puede apagar sin tener la necesidad de un contacto sexual directo. En el amor anímico viene el pasaje de fuera a dentro, de la pulsación sexual al objeto amado. No existe mas la necesidad de un estimulo sexual externo ya que la persona amada se lleva siempre dentro de uno. El amor anímico es el amor platónico es su concepción mas elevada.
Es el amor del "dar y recibir" . Pero cuando el amor se queda en el ámbito de la apetitiva de un regreso, recae en un comportamiento al final egoistico, gratificante solo para la propia persona. Está caracterizado de parablas mas o menos así: " Te necesito para sentirme satisfecho; Espero algo de ti porque yo te he dado algo". Esta forma de amor vive altos y bajos de mucha felicidad pero también de abismos de desesperación con consiguientes probabilidades de separaciones.