Pregunta:
Tras los pasos dde (Paul )Watzlawick: ¿Otro ladrillo para paviementar mi propio infierno?
2010-04-20 13:19:15 UTC
El maestro decìa:
-- No se, amables legos y y avanzados en estudio de letras: ¿Por què escribir, si ya todo està dicho?
Y si asì no fuese; No serìan suficientes diez vidas para poner en letras, todo lo que hay que decir.
==================
De acuerdo con el EFECTO ESTOCÀSTICO, de Watzlawick en su "Teorìa de la comunicaciòn Humana"
=========.
Opinen con ferocidad y crìtica constructiva.
Cinco respuestas:
Devotísima
2010-04-20 19:45:29 UTC
¿ Y a ti te parece que está todo dicho ?

es lo mismo que me digas que no te alimentas porque ya comiste una vez



Mientras exista la palabra escrita, malo o bueno,

siempre habrá algo por decir.



El ladrillo te lo tiraría , si te tuviera cerca, por la cabezota dura que tienes,

de tu propio infierno saldrías si te lo propusieras.
ezequiel & max
2010-04-22 02:05:38 UTC
una opinion peca de subjetiva, decia gustavo adolfo becquer que la poesia es inagotable.
2010-04-21 05:19:41 UTC
Companhero heme aqui contradiciendole por que soy de las personas que no todo esta dicho, pues mientras el ser humano viva siempre tendra algo que escribir.







saludos





Pi
?
2010-04-20 21:26:23 UTC
Se denomina estocástico a aquel sistema que funciona, sobre todo, por el azar. La palabra proveniente del griego: στοχαστικός, 'hábil en conjeturar'. Significa "perteneciente o relativo al azar" según el DRAE. Las leyes conocidas de causa-efecto no explican cómo actúa el sistema (y de modo reducido, el fenómeno) de manera determinista, sino en función de probabilidades.En Investigación de operaciones, modelo probabilístico y modelo estocástico son prácticamente lo mismo.El estocástico es un algoritmo que basa su resultado en probabilidades que cambian en el tiempo, diferenciándose del algoritmo probabilístico por su comportamiento dinámico.Evaluación: Tomando el modelo tridimensional para la evaluación metacognitiva, parece más al alcance de la cátedra a mi cargo, Anatomía y Psicofisiología, atender a las variables de tipo sujeto, contexto y actividad. Las otras dimensiones del modelo, las vinculadas a las actividades cognitivas y metacognitivas, si bien no ajenas a nuestro interés, parecen más bien pertinentes a personal docente especializado. En relación a la motivación, en general, nuestros alumnos se encuentran al inicio del ciclo, en un pobre nivel. Lo mismo sucede con sus conocimientos, habilidades y actitudes en relación a nuestra tarea específica. Esto está en íntima relación, como no podría ser de otra manera, con el contexto de la Facultad donde las disciplinas biológicas son vistas desde paradigmas de disyunción, que las ven como apartadas de la subjetividad, por qué no decirlo del objeto mismo de la psicología. Nuestros materiales didácticos son escasos.Intentamos movilizar los aspectos motivacionales del estudiante a partir de tareas concretas, de observación (como el caso de bebés o ancianos), con guías docentes y supervisiones continuas. La enseñanza de la psicología en nuestro medio sigue una tradición verbalista, con escasa o nula conexión con los fenómenos, tendiente a una sobrecarga puramente especulativa. A partir de allí, aún sin la totalidad de los conocimientos “teóricos” establecidos, buscamos ir produciendo un encastramiento sucesivo de relaciones que, al mismo tiempo de despertar motivaciones, busque la reactivación de los procesos básicos asociados: atención, registro sensoperceptivo, memoria. Así nos vamos acercando a mejores rendimientos. Un cambio epistemológico, implícito, va generándose.
nadie
2010-04-20 21:03:29 UTC
Y para qué entonces vivir, si tantos viven o amar si tantos aman...Yo te diría que mientras el ser humano exista, existirán las manifestaciones de su intelecto.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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